sábado, 16 de marzo de 2013

Los certificados de oro

Invertir en oro no es solamente comprar lingotes, monedas o joyas. También existe la posibilidad de invertir en oro a través de la compra de certificados de oro.
certificados de oro
Los certificados de oro son considerados por muchos inversionistas como una de las mejores formas de invertir en oro, ya que es una forma más barata de inversión con rentabilidades nada despreciable. Según expertos, dentro de pocos meses metales como el oro y la plata experimentarán una subida importante del precio beneficiando directamente a quienes posean dentro de su portafolio de inversión parte de capital en metales preciosos, especialmente en oro.

Al invertir en oro por medio de certificados en oro, obtendremos la titularidad del metal. Sin mencionar el ahorro, al no tener que incurrir en gastos extras como transporte, seguros o almacenaje. La liquidez de los certificados no es ningún problema tampoco, ya que al ser instrumentos de inversión populares, convertirlos en dinero líquido es bastante sencillo y rápido.

Claro que como cualquier negocio rentable, tiene su nivel de riesgo normal. Ese riesgo es el que va ligado directamente con el precio de la onza del oro. Nuestra recomendación para minimizar el riesgo es hacer la inversión a largo plazo. Está demostrado que el oro al igual que otros metales preciosos aunque mantengan una volatilidad alta durante algún tiempo, a largo plazo, el resultado siempre será el mismo. Aumento en su precio.

Comprar certificados de oro es una gran forma de ganar dinero extra. No tan costoso como la compra de metal directamente y más seguro. Una forma ideal de inversión para pequeños ahorradores, inversionistas novatos o inversionistas pasivos y moderados.

Una gran oportunidad de ingresar en uno de los negocios rentables más reconocidos. No deje pasar su oportunidad. Consúlteles sin costo a nuestros expertos.

www.gold4change.com

Precios del oro y de la plata: Resumen de la semana (08 mar, - 15 mar. 2013) - 15 March 2013

Artículo de BullionVault

Tras una semana cotizando cerca de ambos lados de los 1580 dólares, el oro consiguió alejarse de la planicie y se escapó hasta alcanzar un máximo de dos semanas de 1.599,10 dólares el miércoles.
La escalada vino propiciada por la todavía intensa preocupación sobre la economía de la zona euro. Sin ir más lejos, en varias de sus apariciones de esta semana, el presidente del Bundesbank Jens Weidmann opinó que la crisis en la Eurozona "no ha terminado" y que los gobiernos no están dando "directrices claras" por lo que no ve un final cerca.

El hecho de que un alemán manifieste lo evidente y consiga crear algo de 'emoción' para el mercado del oro actual dice mucho de lo plano que se encuentra el metal últimamente.

A pesar de este salto, el oro no logró superar la barrera de los 1.600 dólares por las presiones de un dólar más fuerte y los flujos de salida de los de fondos bursátiles respaldados en oro (ETF).

El jueves, un aumento de las ventas minoristas de Estados Unidos, hizo tambalear al oro que cayó por debajo de los 1580 dólares, pero recuperó rápidamente parte de sus pérdidas en línea con la apreciación del euro y la demanda de compras físicas en algunas partes de Asia.Según el vicepresidente de BullionVault, Miguel Pérez Santalla, todo esto junto con el indicador de confianza de Michigan- que ha registrado su lectura más baja en un año- están dando soporte al precio del oro manteniendo su atractivo como valor refugio.

El Fix PM del viernes para el oro ha sido de 1595,50 dólares la onza, reflejando una subida del 0,87% con respecto al mismo Fix de la semana pasada.
Grafico del oro

El Fix de la plata ha sido de 28,91 dólares la onza, reflejando caída semanal del 3,21%.
Gráfico del precio de la plata


Mientras tanto, los mercados bursátiles siguen subiendo. En Estados Unidos, el S&P 500 alcanzó su máximo en cinco años esta semana, y el Dow ha seguido marcando records cada día desde su rally de la semana pasada. En Europa, tanto el FTSE de Londres, como el DAX alemán han cotizado en máximos de cinco años.

Sin embargo, los analistas de Societé Générale han apuntado que es demasiado pronto para desestimar una crisis de la Eurozona y que "se avecina un terremoto en primavera". Según el banco francés, se esperan nuevas tensiones en las primas de riesgo, lo que elevaría las expectativas de una ayuda del BCE.

www.gold4change.com

THE LONDON GOLD FIXING


El 12 de septiembre de 1919 a las 11.00h se fijaron los primeros precios del oro de la historia en lo que se conoce como “The London Gold Fixing Association”.

Los cinco miembros fundadores de esta asociación fueron: N M Rothschild & Sons; Mocatta & Goldsmid; Samuel Montagu & Co.; Pixley & Abell; y Sharps & Wilkins.

Durante más de 80 años han fijado los precios del oro y además han proporcionado a los usuarios la oportunidad de vender y comprar oro a un precio único dado. Así mismo publican un precio de referencia que es muy utilizado por productores, consumidores, inversores y bancos centrales.

Los precios de oro son fijados dos veces al día, a las 10:30 GMT y las 15:00 GMT, por los cinco miembros y por vía telefónica.

Al comienzo de cada operación el Presidente anuncia un precio de salida a los otros cuatro miembros que transmiten este precio a sus clientes, y basándose en los pedidos recibidos de estos, indican a sus representantes que se conviertan ellos mismos en compradores o vendedores a ese precio.

Suponiendo que son ambos compradores y vendedores a ese precio, se pide a los miembros que indiquen el número de lingotes de oro que quieran intercambiar.

Si al precio de salida solo existen compradores o vendedores, o si el número de lingotes de oro disponibles para la compra o venta no esta en equilibrio se vuelve a fijar el precio y se procede de la misma manera. Así hasta que se encuentra un determinado equilibrio. Entonces el Presidente anuncia que se ha fijado el precio. Debe tenerse en cuenta que el precio fijado alcanza el equilibrio cuando hay una diferencia de hasta 50 lingotes de oro entre la cantidad a comprar y a vender. La operación de fijado tardara tanto como sea necesario establecer un precio que satisfaga tanto a compradores como a vendedores.

Los clientes pueden hacer pedidos anticipados, es decir, antes de que se fije el precio. De otra manera pueden mantenerse informados de los cambios de precio durante el proceso y modificar sus pedidos consecuentemente hasta que se fije el precio. Para asegurarse que el precio no se fije mientras uno de los miembros esta haciendo algún cambio cada uno tiene una bandera. Mientras una de estas este levantada el Presidente no puede declarar el precio de oro fijado.

Los cinco miembros actuales del London Gold Fixing, que tienen que ser a la vez socios del London Bullion Market Association, son:
Para estadísticas de precios por favor visite la página web de The London Bullion Market Association. (http://www.lbma.org.uk)

www.gold4change.com

Gold Standard: The Queen’s visit to the Bank of England underlined once again what a great investment gold can be


There were no punches pulled during the Queen’s recent visit to the Bank of England. Her Majesty laid into what she called the “lax” City workers that had helped to cause the economic crash and a financial regulator that “didn’t have the teeth” to intervene.

Later, the Queen was shown one of the vaults where the nation’s £200 billion in gold reserves are stored, stacked in four-ton blocks four shelves high. If the Queen had wanted to know how individuals could insure themselves against a future financial calamity, the answer may have been staring her in the face.

As the Bank of England knows, gold bullion gives an economy stability, and that’s as true for you and me as it is for the nation.

“There are three main reasons why the amount of money being invested in gold bullion is increasing substantially at the moment,” says Declan Cosgrove, managing director of GoldMadeSimple.com. “Wealth protection, tax efficiency and capital appreciation.”

Quite simply, owning physical gold protects your wealth from outside risk, like the failure of a company, bank or financial institution.

“Physical ‘segregated’ gold has been the most secure way to store wealth for thousands of years and this remains true today,” says Cosgrove, who adds that it can also be good for your tax bill. GoldMadeSimple.com specialises in gold products that are free from Capital Gains Tax and also provides gold within SIPP and SSAS pensions.

Perhaps most importantly of all, gold has given some eye-wateringly good returns of late. Over the last ten years, for example, and despite the economic downturn, gold has increased by a staggering 394% – with the price per troy oz. rising from £212.82 at the end of 2002 to around £1051.37 now.
“Many experts predict that this increase is set to continue as economic uncertainty, sovereign debt, the banking crisis and money printing continue at an alarming pace,” says Cosgrove. “In the last bull market, 1968 to 1983, the gold price increased by over 2,000%.”

What stops many of us investing in gold bullion is simply that we don’t know where to start. That’s where companies like GoldMadeSimple.com come in.

“The most secure way to invest in gold is to buy individual bars and coins that are delivered to you or held on your behalf in your own sealed security box inside a London Bullion Market Association approved independent bullion vault,” says Cosgrove. “GoldMadeSimple.com helps clients buy and store physical gold free of Capital Gains Tax, and also within SIPP and SSAS pensions, with maximum safety and security.”

Getting started could hardly be easier. GoldMadeSimple.com’s online account opening and live gold prices mean canny investors can start buying gold bullion within minutes, and at the most competitive rates.

“Our wholesale buying power with partners such as the Royal Mint enables us to provide substantial discounts on direct prices,” adds Cosgrove.

If you’re interested in knowing more about investing in gold, visit www.gold4change.com